18 de abril de 2007

Capitulo 1

Solo al caminar....



Pensando....
Todo siempre comenzó con el mismo error...
Pensar.
Todo hubiese sido más sencillo sin esta extraña habilidad de la cual muchos se jactan y regocijan de tener...
Yo no.
A veces, seria tan sencillo no hacerlo.
Pensar al punto de la elevada comprensión de la humanidad, o del completo conocimiento de lo distinto...
Pensar...
... tantas cosas por pensar...

Así comenzó mi travesía...
Un pensamiento... mi primer duda... mi primer duda inresolvible...
Esto no iba a quedar así.


Partí una noche de otoño...
Amo la noche... o al menos así creía...
Noche, otro mundo, demasiadas emociones, demasiado subjetivismo, dueña de lo paranormal...

Solo al caminar, durante un rato de plantearme simplicidades para poner mi mente en movimiento, y descubrir obviedades de la percepción, y de los sentidos, termine en la misma incógnita que venia atormentándome desde pequeño...
Esta duda generaba en mis más preocupaciones, desconciertos, y desmoralidades más allá de la toleracion...
Una simple duda, podía generar en mi, un sin fin de sentimientos, y dudas ya resueltas acerca de ellos...
Una simple pregunta, me hacia sentir, que todo lo que era... no era lo suficiente...y todo por lo que m esforcé, era en vano.
Esa simple duda, esa simple cuestión, esa mínima interrogación, me estaba comiendo por dentro... destrozando completamente mi sentido común y arrancando una a una todo destello de verdad.

Los escalofríos ya corrían por mi cuerpo una vez mas... me había prometido jamás pensar del tema otra vez... pero me mentía a mi mismo...
El miedo de no saber la respuesta y la emoción de creer que algún día la encontraría me envolvían en un sin fin de adrenalina y tristeza que variaba los latidos de mi corazón, y la mismísima interpretación de la realidad.

Así comienza una historia, con su final.

Solo... al caminar.... te vi.
De repente, toda cuestión, toda duda, toda intriga en mi habían desaparecido, no eras mi respuesta, lo sabia.
Pero no me interesaba...
Solo... al caminar... me encontré acompañado...
Una simple sonrisa me basto para saber que no importaba ya mas nada... ninguna épica explicación sobre mis dudas eran lo suficientemente importantes para borrar ese momento de mi mente...
Tu sonrisa.
Aun la recuerdo, cual tatuaje en mi mente... no creo q se borre jamás.
Uno creería que una sonrisa no podría causar tal efecto en alguien... esa persona, jamás vio lo que yo vi.

Injusto seria, si solo digo q fue la sonrisa lo que me hizo olvidar de lo que estaba pensando.
Hipócrita de mi, si solo diría, que fue eso lo único que me distendió de mis problemas.

Junto a la dulzura q apelaba tu sonrisa, estaban tus ojos... tu mirada.
Ahí fue cuando descubrí mi don.
Ahí fue cuando descubrí mi poder. Y lo que yo podía hacer.
Tarde tiempo en entenderlo, y no fue precisamente ahí, cuando me importo el por que de lo q estaba haciendo o como lo estaba haciendo... simplemente me importabas vos...

En una noche de otoño acompañado de la soledad...
Descubrí tus ojos...
Una simpática hoja cae ante nosotros...
Otoño... las hojas siempre caen....
Me gusta el otoño, árboles desnudos, verdaderos ante los ojos de cualquiera.
La gente malinterpreta el otoño... una hoja caer... la tristeza q conlleva perder los sueños...
No es así... una hoja que cae... es solo una pequeña porción de mentira de la vida que ya no necesitamos vivir... una hoja que se desprende no es la perdida de nadie... es tan solo el crecimiento inevitable que hay que hacer para la comprensión de algo mas complejo... una simple hoja q se desprende...puede ser la causante de la creación de millones de sentimientos...

La pequeña hoja se interpuso entre nuestros ojos...
y ahí quedo.
Simplemente, dejo de moverse... de flotar... de deslizarse entre las brisas...

Así lo sentí yo...
Nada se movía alrededor...
La calma.... como si algo fuese a emerger y fuesen mis últimos momentos de existencia.
Todo se quedo quieto...
El viento se detuvo para darle el movimiento perfecto a tu cabello, y el escenario se planteo para que solo quedásemos los dos....
El sol... mi amigo el sol... hizo su parte.
Solo un destello entre las nubes, que iluminaban tus ojos...tu sonrisa...
Pues no necesitaba ver más...
las cosas más simples... suelen ser las más complejas...

Tus ojos....tu mirada...
Aun la veo si cierro los míos....

Pero al día de hoy... aun veo lo que tus ojos me mostraron... lo que mi don me hizo ver...

Al día de hoy, mi mente no borra el recuerdo...


De ver tu corazón.

...


Plasmado ante tal desborde de emociones, sentí que no podía controlarlo...
Un segundo mas tarde de cruzar tu sonrisa... vi tus ojos... y un segundo después...
tu corazón.

Y en un total de tres segundos... un mar de emociones y sentimientos que eran tuyos... vinieron hacia mí...
Como escapando de una interminable tortura corriendo hacia mi, a través de tus ojos...
Plasmado por tu sonrisa no podía escapar....
Sentía como millones de experiencias entraban en mí, como millones de tristezas golpeaban mi corazón... y otros pocos retazos de felicidad lo defendían...
Yo no quería tales sentimientos... como hiciste, para pasármelos? como hiciste para librarte de tanto mal, tanta angustia.... como hiciste para olvidar?.

Caí al piso...
Desmayado.
Fue demasiado.



Desperté por la mañana temprano....
Un dolor en el pecho causaba fallos en mi respiración....
Un increíble dolor de cabeza que lentamente se iba disipando evitaba que me acordase que había sucedido...
Pasaron unas horas hasta que mi cuerpo logro sobreponerse...
Logre ponerme en pie... logre recuperar mis sentidos..
Que me había sucedido?...

Una noche... tu sonrisa.....tu mirada....
Como iba a olvidarme... de tu mirada...
Y ahí recordé....

Asustado de lo que estaba recordando... note que muchos recuerdos no eran míos...
Cosas que jamás habían vivido estaban en mí, sentimientos que jamás había sentido, de repente podía verlos golpear mi corazón como si tal estuviese acostumbrado a aguantar...

Tu mirada.... mediante ella vi tu corazón... directo desde tus ojos, entre en vos, y vi todo... lo asimile... lo sentí...
Por un momento, ambos éramos uno, no había secretos, no había dudas, no había mentiras... sabias todo de vos, y quizás jamás me entere de si vos viviste lo mismo que yo.. Pero estoy seguro que sabias que yo....
Que yo, si te comprendía.
Que yo, si sabia lo que te pasaba.
Que yo si te entendía.

Mi mente se torna borrosa luego de recordar tantas cosas juntas...
Pero logre divisar mi último momento despierto...
Mis piernas temblaban y empecé a caer... el viento comenzó a moverse rápido y fuerte para mantener mi cuerpo en pie, las hojas de los árboles se acomodaban con su ayuda para evitar que mi caída sea dolorosa, el sol despejaba las nubes y me alumbraba para que no sienta frió...
Caí... y en el momento de cerrar mis ojos... te vi ... encima mió...
Mirándome...
Una lagrima se desprendió de tus ojos, y golpeo mi pecho como un millón de martillos a una pared....
Tus ojos... estaban distintos... tu sonrisa era distinta...
Tus ojos se sentían....libres.
No se si fue la brisa, no se si fue el chirriar de los hojas... no se si fue estar semi inconciente en un campo de hojas secas....
Pero lo escuche...
Con una lágrima apunto de desvanecerse...

Gracias...


...

...

Luego de despertarme y acordarme de lo sucedido... lo comprendí...
Las gracias... lo entendían...
De alguna manera... te había liberado... y podías empezar de nuevo.
Todos tus recuerdos se habían borrado... todos tus tristezas se desvanecieron...
Ahora los conservaba yo...
Y me afectaban a mí....
Me hacían enormemente mal, y apenas podía respirar de llevar semejante carga en el corazón...
Pero me levante...
Me levante sin una lagrima... sin un moretón... sin un remordimiento... me levante.
Me levante cuando recordé tu sonrisa... cuando supe que ahora, podrías ser feliz.
Toda esta carga... no importaba...
Por que vos... ahora... podrías ser feliz...

Tan solo doce años y sabia cosas q doblaban mi edad... experiencias inimaginables e inentendibles al uso de mi razón....
Era un niño...
Y tu sonrisa me hizo crecer...


Ahí lo descubrí...
Los ojos ven, y a su vez muestran... un camino directo al corazón... una conexión directa a los sentimientos...
Yo se ver. Y mirar. Y entrar a tu corazón.


Yo si te entiendo.
Yo te vi.
Una vez.
Un segundo.
Alcanzo.

No hay coraza que me detenga, ni mentira que convenza.
Yo si te comprendo.


Así empezó una travesía...
Mi corazón, mi mente, y yo... caminando acompañados de la soledad...
Soportando un peso interminable...

Y otra vez... me puse a pensar...
y otra vez la misma duda...
A punto de ser respondida...
Que es el amor? me pregunte...

Unos segundos después... ya sabía la respuesta... y supe que siempre la supe.


Continúo mi travesía...
Con una duda menos, y otra que nación con el fin de esa...

Ahora que lo se...que hago?.


Tiempo al tiempo dicen...
Pues el tiempo es algo q yo no tengo...


"Capitulo 1 dedicado a Amy...
...yo si te entiendo...

...Joss."